jueves, 23 de marzo de 2017

Decora tu hogar: el salón

¡Hola a todas y bienvenidas una semana más al blog!

Como ya anuncié en el anterior post de decoración, una vez al mes me gustaría enseñaros cositas de decoración del hogar, un "como tengo decorado..." y este mes le tocaba el turno a los salones, así que sin más rodeos ¡empezamos!




Voy a seguir la misma dinámica que en el anterior post (ver aquí), y hoy os voy a enseñar mi salón y el de otras chicas que han tenido el gusto de participar en la sección. Y como dije anteriormente, mi intención es siempre mostrar casas reales
Como podéis apreciar en la imagen, no es un salón excesivamente grande, pero os aseguro que sí lo suficiente para lo que de verdad se necesita, es decir, el mueble, la mesa de comedor y el sofá. 
Cuando nos ponemos a decorar cualquier habitación de una casa, la primera cosa que tenemos que tener en cuenta es, sin duda, la pintura de las paredes. En este paso hemos de tener siempre en cuenta una regla básica: lo claro agranda y lo oscuro empequeñece. Con esto quiero decir que si vuestro salón es pequeño, los tonos claros y luminosos siempre van a aportar grandiosidad a la habitación, pero de lo contrario, si vuestro salón es pequeño y utilizáis tonos oscuros vuestra sala parecerá más pequeña todavía. Con esto no creo que os haya dicho nada nuevo, pero me parecía interesante recalcarlo.    
Yo tenia clarísimo que en mi hogar quería colores neutros y armoniosos, para dar luminosidad a la habitación (a parte de la que ya tiene de por sí la luz natural) así que opté por pintar la pared principal de un "chocolate anaranjado" y el resto de rosa pastel (techos blancos por supuesto). 



Una vez tienes decidido el color, o colores, y pintadas las paredes, le toca el turno a los muebles. En mi mente rondaba el blanco por encima de todos, y no fallé al pensar que resaltarían con el fondo más oscuro. Sin romper la armonía de los tonos elegidos anteriormente, el sofá acabó siendo tipo chaise longue y color chocolate. También hay que tener muy claro antes de comprar nada, las medidas que nos brinda la habitación y cómo queremos distribuir cada cosa. En mi caso estaba todo bastante claro al tratarse de un dúplex y tener en medio las escaleras dividiendo el salón. 



 ¿Cómo vamos hasta aquí? jaja El resto chicas y chicos, es muy personal y ya pura decoración. En mi caso opté por cortinas "de barra" color verde, compradas en Ikea. El "famoso Nacimiento de Venus", cuadro que ha de acompañarme toda mi vida ya que es muy especial y marca una parte de mi pasado: mi viaje a Italia (lo compré allí jaja). Como recibidor un espejo tipo vintage comprado en El corte Ingles junto con un jarrón floral. 




Como ya he dicho, la decoración de un hogar es algo muy personal, hay quien prefiere un estilo más barroco, otros más minimalista,...  pero a mi me llena de paz entrar al salón de mi casa y ver tonos tan armoniosos fusionados entre sí. Llamadme rara, pero me gusta. Espero que os haya gustado, ahora os dejo con los salones que me han enviado otras chicas y ¡espero que disfrutéis de ellos!







Carmen, Jaén 
www.bagelstravels.com

Como veis, es un estilo muy industrial con vigas metálicas vistas, pared de ladrillo y suelo de hormigón pulido. Muchas de estas cosas las hemos hecho nosotros mismos como las dos mesas, el mueble de la televisión... Aún me gustaría meter un par de cosas para hacerlo algo más acogedor pero de momento, esta es la situación actual.

Un abrazo y enhorabuena por esta sección.








Lidia, Algezares

Paredes grises, muebles blancos y toques en negro y rojo. Sin duda un salón pequeño pero bien distribuido y con un toque modernista. 



Inma, San Ginés

Salón muy limpio y espacioso. Grandes ventanales para aportar luz al hogar. Con cierto toque... ¿oriental? Además vemos también la pared principal decorada con pizarra. Creo que ha sabido muy bien fusionar diferentes estilos pero sin perder la esencia de lo elegante. ¡Bravo! 










Yolanda, Alguazas

Salón con aire modernista y toques turquesa y morados. Con gran amplitud. Yolanda nos cuenta que aun le falta mucha decoración por añadir, incluyendo las cortinas, pero nos deja las fotos con el estado actual de su salita. 







Noelia, Avileses

Me llamo Noelia García, soy de Avileses (Murcia). Te adjunto unas fotos del salón de la casa de mi novio! Los sofás, mueble y la mesa, son muebles que nos han regalado pero cuando compre muebles a mi gusto lo quitare todo. 

Mi problema es que veo el salón pequeño, y nose como organizarlo,  ¿podrías darme algunas ideas para que no se vea tan pequeño?

Muchas Gracias

Puesto que Noelia ha lanzado una pregunta directa sobre su salón, aquí va mi respuesta, espero que te sirva  de ayuda guapa: Para que un espacio pequeño se vea mas grande lo ideal es tener las paredes de color claro, igual que tu, la mesa de comedor es muy bonita, ¡conservala! Respecto a los sofás, al ser un espacio mas largo que ancho yo aconsejaría un sofá de 3 o 4 plazas, y cuando puedas a los lados un par de sillones (no sofás), lo que veo que te quita mucho espacio es el sofá que hay travesado, yo para que ocupe menos lo pondría al otro lado, en la ventana, pero sin taparla, por otro lado el mueble rojizo da sensación de pequeñez, si puedes hazte un diy y pintalo de algún color mas claro, blanco, gris perla, incluso algún marrón clarito imitando la madera, ya veras que cambio vas a notar! Ah! Y tienes un espacio bastante aprovechable con una barra en la cocina chulisima que con un par de taburetes quedaría de muerte! Los espacios pequeños bien aprovechados son los mejores, ¡hazme caso! ¡Un beso!






Asu, El Palmar

Bueno, pues aquí os dejo el salón de mis padres, no podía faltar en el post de hoy jeje. Habitación tipo rústica con muebles de madera maciza y caña de bambú. Como podéis ver no es un salón muy grande, pero sí muy acogedor. Junto con la cocina hacen una misma habitación, pero hoy toca sólo salón así que la cocina para otro momento. Se puede ver además un horno de piedra hecho por mi padre, pulido más tarde para que se acoplara en la decoración actual ya que lo que ahora veis como salón antes era un patio. Como nota diré que absolutamente toda la sala está hecha y pintada por mi padre. 









Pues hasta aquí el post dedicado a los salones, espero que os haya gustado mucho y que hayáis disfrutado leyéndolo y viendo diferentes estilos, ahora contadme... ¿Qué estilo va con vosotras? ¿Cómo tenéis los vuestros? ¿Os habéis fijado que por casualidades de la vida Lidia y Yolanda comparten el mismo mueble? ¿Qué consejo daríais vosotras a Noelia acerca de su salón? 
Y ahora si que si, me despido de vosotras hasta la próxima sección que va dedicada al... ¡DORMITORIO! Si estas leyendo este post y quieres participar mándame tus fotos al mail noeliam90@gmail.com. No importa cómo sea el dormitorio: de matrimonio, individual, si vives sólo, acompañado, de alquiler, con los papis,... ¡todos valen! Tenéis hasta el día 26 de abril para enviar las fotos, el 27 el post será publicado.
Mil millones de gracias por leerme, comentar, compartir, ¡por todo! 
¡Besos!

4 comentarios:

  1. Noe me ha encantado!! Vaya propuestas más distintas entre sí pero todas gustan!!! Decorar es tan personal pero toda ayuda es poca. El día que tenga mi casa ya se a donde recurrir en busca de inspiración. Gracias por la sección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño!! Cuando llegue ese día espero que este post te ayude!! Besosss

      Eliminar
  2. ¡Noe qué salón tan acogedor! Me ha encantado el post. Todas las casas tienen algo especial, me ha servido para coger ideas ahora que tengo que ir decorando mi casa. Un besazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri!! Espero que a tu casa le estés echando muchas fotos para hacer el post del antes y el después!! Jajaja Besos!!

      Eliminar