miércoles, 29 de marzo de 2017

Silidrop ¿funciona?

¡Hola a todas! ¿Cómo estáis? Hoy vengo con un review de algo que en estos últimos meses se ha hecho viral para cualquier amante de la belleza, así que si a ti también te apasiona el mundo del maquillaje te animo a que sigas leyendo. 




Pues como ya he dicho, hoy toca review de un utensilio que se ha puesto muy de moda en los últimos meses, y se trata de la famosa esponja de silicona. Moda importada de las youtubers americanas, las cuales nos hacen volvernos locas con todos sus productos y novedades, y este artilugio no iba a ser menos. 
A mi nunca me ha llamado en exceso la atención, no para gastarme los 10€ que cuesta, pero me ofrecieron una desde la web silidrop, y como buena amante de este mundo no podía negarme. 


Silidrop nos cuenta de este producto: 
  • Con su composición de silicona, la esponja SiliDrop permite utilizar la mitad de producto que se utiliza habitualmente.
    No absorbe nada de maquillaje y se lava fácilmente con agua y jabón.
    Sin colorante y reutilizable.

  • La esponja de silicona SiliDrop se utiliza perfectamente por toda la cara. También puedes aplicar el producto directamente sobre tu esponja de silicona. Truco: Dobla la esponja para poder hacer las zonas pequeñas de la cara como por ejemplo el contorno del ojo y los lados de la nariz o simplemente para esculpir la cara con más detalle.
Además nos da también unos pasos a seguir para su perfecta utilización: 

  •  Aplicar un poco de producto sobre la mano (o la cara) y utilizar tu SiliDrop para repartirlo.
  • Empezar con pequeños toques y luego estirar el producto sobre la piel con movimientos lineares.
  • Repetir hasta lograr el resultado deseado.
  • Consejo: ¡Basta con una pequeña cantidad de producto! La esponja SiliDrop (hecha de silicona) te asegura un resultado perfecto sin desperdiciar tu maquillaje.
Bueno hasta aquí parece que tiene todo muy buena pinta, ¿verdad? Pues a continuación yo os voy a decir con total sinceridad que me ha parecido este nuevo utensilio de maquillaje y sin muchos rodeos, al grano.


Como bien indica la web, la esponja al ser de silicona no absorbe nada de producto, pero en realidad lo que te ahorras con respecto a otros accesorios de maquillaje, por ejemplo beauty blender o cualquier brocha, es mínimo. Yo personalmente no he notado tanta diferencia en ese aspecto.  
Otro aspecto a tener en cuenta es que nos promete un acabado perfecto, en mi opinión eso no es cierto. Desde que recibí esta esponja a finales de diciembre he querido probarla bien, con todas las bases, correctores e incluso BBCreams que tenia, para que llegado el momento, osea hoy, tuviera un criterio bien formado sobre ella y no cambiar de opinión a los dos días de hacer el post. Le he dado muchas oportunidades, pero en ninguna me ha dejado un acabado bonito, uniforme, al contrario, yo notaba que necesitaba asentar el producto que utilizara, bien con las manos, o bien con una esponja húmeda. Como veis en este proceso no ahorro tiempo, al contrario, y encima ensucio más herramientas
Respecto a la forma de aplicación de primeras parece muy sencillo,  pero acabas frustrada  cuando tratas de extender una base uniformemente y ves que no lo consigues de ninguna de las maneras, y como he dicho antes, siempre recurriendo a terminar el trabajo con otro utensilio. 
La higiene de esta esponja es lo de más sencillo, fácil y rápido. Creo que, bajo mi humilde opinión, es el único punto positivo que veo a este producto. Un poco de jabón sobre la base, se masajea un poco ¡y limpia!
Tras todo esto creo que la pregunta es más que lógica, ¿merece la pena la esponja de silicona silidrop? NO.  
Como siempre digo, este review lo redacto en base a mi experiencia personal, sin basarme en criterios de otra gente, y con total sinceridad hacia vosotras. Dicho esto, espero que este post os haya gustado, que os sirva de ayuda por si quedaba alguna duda al respecto, deja tus comentarios, comparte, no olvides seguirme por mis redes sociales, y nos leemos muy pronto. ¡Besos!

6 comentarios:

  1. Buenas amor!! Pues yo la compre porque veía a todo el mundo con ella, de hecho tengo dos. Es verdad que hay que pulir el acabado con otra herramienta y para que quede bien solo con ella hay que estar mucho mucho tiempo. Al principio la cogí ilusionada pero es verdad que la tengo de lado. Gracias por tu sincera opinión. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que no es muy útil... ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. Muy buen post! No todo nos puede gustar ni nos puede ir a todas igual :) Yo esta vez no sucumbí al encanto de esta nueva herramienta y viendo tu opinión me alegro!!! No sé por qué me llamo la atención pero no lo suficiente como para comprarla, así que guay! Jeje Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en ese caso hiciste bien, aunque como siempre digo yo doy mi opinión respecto a lo que a mi me funciona o no, no todas las pieles son iguales o no todos los gustos son los mismos.. jeje ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. A mi no me convenció cuando la vi. Mucho boom pero no me atrajo nada y viendo lo que escribes y comentas creo que mis sospechas han sido confirmadas... Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dinerito ahorrado.. jaja ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar